martes, 14 de noviembre de 2017

Tengo un amigo ...

Tengo un amigo ( al cual ya conocéis los incondicionales de este blog ) que es un crack y que el otro  día hablando de fotografía me comentó que deberíamos tener la suficiente paciencia y objetividad para no subir a internet (ya sea blogger, facebook o cualquier otra red social ) una fotografía hasta no haberla mantenido en reposo y tener más o menos claro que merecía la pena hacerlo.... en definitiva, que fuésemos capaces de subirla tres o cuatro meses después sin arrepentirnos. Cuantas veces nos ha pasado algo similar, verdad ? Subir una fotografía ... y al cabo del tiempo ver los fallos .... ser conscientes de que algo cambiaríamos, algo no nos encaja... no está redonda .... bien en el momento de realizarla, bien a la hora de editarla.... pero algo no nos convence,
Seguramente la fotografía que acompaña este texto no sea la más adecuada pero es que cada vez que la veo por mi archivo, me acuerdo de él .... y la verdad es que no se porqué jajajaja.
En mi defensa diré que está tomada con el móvil y si .... esos cacharros dan para lo que dan.
Es un inmenso graffiti-mural que hay en la fachada de una casa y el espacio para alejarnos del motivo, es bastante limitado. En cualquier caso, me gusta y más que la foto, el mural. Creo que es obra de un artista urbano: pinbr, al que le voy siguiendo la pista por distintos lugares de Navarra y su personaje Braulio's ha sido protagonista de mi blog y de facebook en varias ocasiones.
Vamos a ver esos seguidores Navarros si saben decirme donde está el graffiti/mural ... estoy seguro que muchos habéis estado muy muy cerca ... por no ecir, justo debajo.
Creo que no dejaré participar en el juego al Sr. Porto porque estoy seguro que lo tiene controlado. Iñaki tiene desde hace muchos años un proyecto "la huella de lo habitado" ... en el que va capturando todo arte callejero que se cruzxa por su camino.
Que desastre !!!!No soy capaz de encontrar el blog de Iñaki y por esa razón que no os ponga su enlace. Si lo encuentro, editaré la entrada

.

Bueno ... conste que esta entrada también esta motivada con el fin de ir cogiendo ritmo y ver si vuelvo a mis entradas semanales por blogger.

11 comentarios:

  1. La verdad es que se te echa de menos por estos lares y veo que ya had dado el primer paso para tener el rtmo que tenías antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.
    Yo también acabo de volver, creo que esto de volver es como volver a nacer, y necesita su tiempo para recuperar el ritmo.
    El grafitti que has fotografiado es espectacular. Yo también hago fotos de graffitis por todos los sitios dónde voy porque me parece un arte, el arte urbano, pero como es efímero merece ser fotografiado, y tengo pensado publicar próximamente en mi sección de "las paredes hablan".
    Bueno ya no te doy más la "vara", es un placer haberte descubierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.
    Yo también acabo de volver, creo que esto de volver es como volver a nacer, y necesita su tiempo para recuperar el ritmo.
    El grafitti que has fotografiado es espectacular. Yo también hago fotos de graffitis por todos los sitios dónde voy porque me parece un arte, el arte urbano, pero como es efímero merece ser fotografiado, y tengo pensado publicar próximamente en mi sección de "las paredes hablan".
    Bueno ya no te doy más la "vara", es un placer haberte descubierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho ver que publicas de nuevo. Seguro que poco a poco irás cogiendo ritmo y seguiremos disfrutando de tu trabajo.
    Un fuerte abrazo Jesus

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeee!!!!! me encanta verte por aquí ... a ver si poco a poco nos deleitas con tus trabajos ...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo graffiti !!!
    Anda que no tendrá horas de trabajo !!!
    Me alegra mucho que hayas decidido empezar a publicar. Seguro que pronto coges el ritmo que pretendes.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo ví en el facebook, pensé que era un dibujo tuyo, jajajaja. En cualquier caso, el grafiti es genial, pero el punto de la farola lo sitúa de alguna manera en el contexto.

    Venga, a por la tercera entrada.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  8. Querido Chueca!!
    No recordaba con detalle la conversación mantenida. Siempre que nos juntamos hablamos mucho y quizás mi verborrea me traiciona. Jeje.
    En efecto. En mi limitada experiencia, la urgencia por mostrar y compartir, en ocasiones me lleva a no dejar reposar mínimamente la imagen obtenida y me lanzo a compartirla. A veces ocurre que al volver sobre la imagen en mi blog o web, encuentro a la misma cargada de defectos, no sólo técnicos o de procesado. También de "diseño" de la imagen. Entonces tiendo a preguntarme ¿cómo no vi esto antes? si es evidente!!. Me siento entonces tentado a retirar la imagen y ocasionalmente lo hago.

    Una de las razonas de que esto me sucede tiene que ver, en mi opinión con que al momento de "recibir" la imagen, me emborracho de la experiencia obtenida al captar la escena. No es la imagen sólo la que subo a internet. Es la imagen con su carga de vivencia en el momento en el que la realicé. Y ya se sabe que emborracharse no es bueno para el juicio.

    Por eso, en la actualidad, estoy aprendiendo, poco a poco, que es como yo aprendo a reconocer en la imagen fresca síntomas de que en unos días, esta, puede dejar de subyugarme. La guardo entonces en el archivo y vuelvo sobre ella unos días y semanas después para comprobar el efecto de ese temor premonitorio. No suele pasarme a menudo que me embargue el desencanto porque soy uno de los mejores fotógrafos del universo pero a veces ocurre. ;) Hasta un gran maestro echa un borrón de vez en cuando ;)
    Me parece un tema interesante. Haber tomado conciencia de esto me obliga a ser más exigente, tanto con lo que hago con la cámara como con lo que muestro de mí.

    Un ejemplo risionero al respecto se da cuando exploras nuevas técnicas. Por ejemplo, hace ya muchos años el HDR. No puede haber un impacto mayor que el encontrar una imagen publicada en HDR años después de su factura. Los ojos se te salen de las órbitas.

    Pero ahí está tu imagen de hoy en el blog que es el ejemplo contrario a todo esto. Un diseño y factura espectaculares. Podía haber sido una simple imagen de un grafiti pero ahí está superChueca metiendo la farola debajo para aportar escala y contexto. Maldito crack!! :)

    Bueno majo. Que te quiero mucho. Sigue exigiéndote publicar (de momento) y pon en el horizonte la experiencia renovada del "click". Con una camarita más ligera si es necesario, pero con el mismo criterio que sigue ahí esperando a que le des rienda suelta.

    Un abrazo y besos a las chicas!

    ResponderEliminar
  9. Ea! Casi me pierdo esta entrada.
    Lo primero es la alegria de verte de nuevo subiendo imágen, y qué imagen monumental frente a esa farola, jeje. Tu vista y proporción es impresionante, así como la reflexión que nos traes hoy.

    Coincido en muchos aspectos con Pablo. Y es más, que tú bien lo sabes, desde que empecé en este mundo tu palabra o frase , tú consejo me hacía releer cada post aunque no nos faltaba esa mal llamada urgencia irreflexiva para subirla y/ o compartirla. De hecho, ahora las congelo unos meses tanto por su contenido , técnico como por actualizar su post producción con PS o LR.

    Animo, D. Jesús!!!
    Quedamos a la espera de tu siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo D. Jesús... y de qué manera.
    Es cierto lo que dices. Yo empiezo a pensar que hacemos demasiadas fotos, que las subimos con prisa y que a veces solo buscamos el comentario fácil para darle un poco de aire al ego.
    Bueno no está mal, pero a mí, después de seis años en blogspot.com el cuerpo y algo más de mí, me pide tranquilidad, tiempo para madurar las fotos como maduran las uvas con el tiempo.
    Cada cual es cada cual y todo vale eso sí.
    Me alegro de tenerte de nuevo por aquí Jesús. Un abrazo

    ResponderEliminar