miércoles, 20 de julio de 2016

San Fermín 2016 - encierro día 8 de julio


San Fermín 2016 - encierro del día 8 de julio

lugar
Plaza de Toros

ganadería
Cebada Gago



Vamos a por el segundo.
Para este segundo encierro me han adjudicado cubrirlo desde la plaza de toros. 

Ventajas : Sitio cómodo. Sin problemas de luz. Sin agobios en el vallado o en un balcón. No hay que darse un madrugón para pillar sitio ( compartimos el puesto con los cámaras de tve ).



Desventajas : ¿? Pues en principio ninguna. Quizás la espera que se hace muy larga, aunque últimamente la Casa de Misericordia tiene a bien brindar al público con varios espectáculos. Bien es cierto que también desde hace unos años cobra entrada. 
Bueno ... vamos al lío



Plaza a reventar de público.
Como siempre




La velocidad de los corredores nos indica claramente cuando se acerca la manada. 















Bueno ... pues que bien. Una entrada rápida y limpia.

El típico tropezón al pisar el coso de algún corredor, pero que por suerte no ha ido a más. 




Chuecaaaaaaaaaaaaaaa ... que hay uno retrasado y está entrando ahora !!!!







Mira que bien ... este toro también con una entrada limpia. 



Chueca ... que aún queda otro y está entrando ahora mismo por el callejón !!!





Pero como es posible !!!

Se te ha ocurrido contar los toros que han entrado con los cabestros ? 

Que llega otroooooooo




Buenoooooo ... pues este llega dando a diestro y siniestro. 

Cornada justo en ese momento pero que dada mi posición no es posible capturarla.
Y apuros para algún que otro corredor.








Mi pequeño homenaje a los dobladores.

Grandes, muy grandes junto a los pastores del encierro. 

A más de uno les han librado unos y otros
plas plas plas plas 







Pero como es posible !!!

Otro toro. Está entrando otro toro ahora mismo. 

Bueno ... más bien te los has comido porque ya está pisando arena desde hace unos segundos.







Pero bueno ... cuantos toros han soltado desde los corrales de Santo Domingo ? 

Que hay otro toro !!!
Que desastre ... creo que es la primera vez que no cuento los toros y los tengo en mi cabeza. Eso me pasa por no coger la radio y escuchar lo que pasa en el recorrido.








Chis-pum
6 ... eran 6 toros
Como siempre, si.
Pero es que con los cabestros no se porque razón mi mente había dicho que iban los 6 toros.
Lamentable Chueca, lamentable.

En mi defensa diré que en los 8 años que llevo cubriendo los encierros, jamás había visto llegar a la manada de uno en uno a la plaza de toros. Creo que es un dato que habrá que investigar porque estoy seguro que no se habrá producido nunca. 




Voy a finalizar las entradas de los encierros por el blog con la portada del día de los compañeros del Diario de Noticias.
Esta vez le toca a Emilio Zazu, el gran Emilio, que con la cornada a un sudafricano de 73 años al principio de Estafeta, fue la portada del día siguiente.
Comentar que este encierro tuvo mucho, mucho peligro y que el total de corneados en el encierro fue de 7 personas.
Estos Cebada Gago siempre dejan datos dramáticos y este año no podía ser menos. 







3 comentarios:

  1. Impresionante la secuencia de la entrada a la plaza, tanto de los toros como de los corredores. Yo tampoco habría llevado bien la cuenta de los toros, bastante tienes con no perder detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco que compartas estos magníficos reportajes...me acabas de traer l fiesta a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos reportajes, vi el encierro esa mañana y fue muy peligroso. Un beso.

    ResponderEliminar