viernes, 29 de julio de 2016

San Fermín 2016 - encierro día 12 de julio



San Fermín 2016 - encierro del día 12 de julio

lugar
Plataforma del Callejón


ganadería
Victoriano del Río


Sexto

Madrugón para pillar un buen sitio en un lugar muy especial del recorrido.
Hoy me han adjudicado la plataforma del Callejón.
Pese a que este lugar requiere de un pase especial por parte de la propietaria de la plaza de toros de Pamplona, yo creo que últimamente se están dando más pases de los que realmente se deberían dar porque cada vez tenemos menos sitio los fotógrafos ... y los de radio ... y tve.

Bueno, que ese es otro tema ... comienza la larga espera con un espectáculo curioso. Vean y opinen sino tengo razón ... jejeje







El maestro Padilla que hoy torea por la tarde, tiene por costumbre ver en directo el encierro de Pamplona desde algún punto del recorrido. Antiguamente era de los toreros que les gustaba correr en el encierro, pero creo que ahora ya no lo puede hacer. 




Esta es para mi amigo JuanMi que está ahí junto a sus dos hijos ... jejeje

Anímense y búsquenlo. El susodicho va con su mítico gorro de tela rojo. 
Ehhhhh ... que esa es una pista muy buena !!!!





Lo habéis encontrado ? 
Seguro que si. No dudo de vuestra habilidad y sobre todo de vuestra vista ... jajaja





Bueno, pues este es el panorama que tengo a falta de un minuto de mi lugar de disparo este 12 de julio.
Un sitio increíble, pero en el que normalmente no tienes más de 20 - 30 disparos ? Dependiendo de la velocidad de disparo de tu cámara y sobre todo de lo atento y despierto que estés en el momento justo. 


Vamos que no vamos
Y aquí si que no se les ocurra parpadear que entre la puerta y la pérdida de visión justo por debajo de uno hay +/- 10 metros















Veis ?
Ya está
Ya pasó toda la manada
Un ver y no ver

Pero aún con todo, sigo pensando que el lugar merece la pena. 
Antiguamente daba tiempo a darse la vuelta y disparar ( de aquellas maneras porque no te da tiempo a justar ningún parámetro de la cámara ) hacia el interior de la plaza. Hoy eso es una utopía porque estamos una fila de fotógrafos disparando para dentro y la misma o mayor disparando para fuera. 





La portada de hoy
La portada fue para un muchacho al que conozco desde hace unos cuantos años ya.


Un buen fotógrafo, un magnífico fotógrafo ... y eso no es nada para lo buen tipo que es.

Iñaki Porto


El eterno fotógrafo de la curva de Estafeta.
Que grandes fotografías he visto yo de Iñaki desde esa mítica curva.
Un verdadero crack el Sr. Porto


Enhorabuena Iñaki !!!!








2 comentarios:

  1. Muy buenas, me ha gustado el callejón. La portada de Iñaki me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son estupendas y en ellas se nota tu estupenda profesionalidad.

    Besos

    ResponderEliminar