lunes, 2 de mayo de 2016

Almadía en Burgui 2016




El año pasado ya os acerqué por este blog la fiesta que se celebra en Burgui ( Navarra ) en la que las protagonistas son las Almadías ... pero por si acaso hay alguien que no la vio, la vuelvo a "repetir". 
Bueno, esta vez las fotografías son de este año 2016. Celebrada el pasado domingo 1 de mayo hay que ver la que nos lió el tiempo justo en el momento en que la primera de las almadías asomaba en la presa. Por lo visto el tiempo estaba por la labor de que no fueran solamente los almadieros los que se mojaran. Esta vez nos mojamos todos. Vaya forma de llover ... como si no lo hubiera hecho jamás en la vida. 

Esta es la página oficial de los Almadieros de Burgui ( Navarra ) y en ella os cuentan muchas cosas. Para los que tengan la curiosidad de saber más sobre el tema. 


La almadía es una balsa formada por varios tramos de maderos de idéntica longitud amarrados entre sí mediante jarcias vegetales (vergas de avellano, mimbre silvestre, etc.), con remos en la punta y en la zaga cuya misión es dirigir o conducir la balsa por el cauce del río