viernes, 26 de septiembre de 2014

Juraría haber visto un lindo pajarito ( III )



Increíble mi primer encuentro con fotografía de fauna.
Una casualidad me llevo a ello y ... A P A S I O N A N T E !!!

Que os conste a tod@s que me impresionó.
Me causó mucho respeto estar a no mucha distancia de este espectáculo, sin hide, ni nada. Completamente a cuerpo, viéndolos a no más de +/-25 metros ¿? Escuchando sus alas batir encima de mi cogote. Unos bajaban, otros se iban, comían, devoraban ... pero todos controlando al Chueca.
Impresiona y mucho las peleas entre ellos, su envergadura, sus miradas, el ruído ... y el olor ? Lo de los olor es ... uffff
Imagino que será por la presa de la que están dando cuenta, pero imagino que también será un olor que llevan ellos impregnado en sus plumas.

Y si ... llegó un momento en el que el Chueca se acojonó
( perdón pero es que fue así )
No solo no les importaba mi presencia a escasos metros, sino que alguno me miraba con cara desafiante. Uno llego a dar unos cuantos pasos hacía mí y creí que había llegado el momento de abandonar la sesión. Posiblemente no hubiera pasado nada y de haberme movido con movimientos bruscos hubieran escapado todos, pero solo lo creo y por si acaso no quise comprobarlo ... jejeje
Eso y que tenía en el suelo unos 25 buitres y encima de mi cabeza no menos de 75 pajaritos. 
Estaba bien ... estaba muy bien para la primera vez.

Espero que no sea la última.
Voy a poner todos los medios para que no sea así.










El acabose fue que en el Diario de Noticias de Pamplona creyeron que las fotografías eran como para estar en el apartado de "foto del día".
Escogieron una y ...






10 comentarios:

  1. Unas fotografías impresionantes!!! Muy bien captados.
    Buen fin de semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anda con cuidado que estos bichos no son nada simpáticos que digamos y por menos de nada tienes un disgusto.
    Es usted un fotógrafo famoso y no se si podré continuar con mi buena costumbre de dejar comentarios en esta su casa. Me da un poco de yuyu eso de comentar a un profesional de los medios con trabajos ya editados en los papeles. je je Un abrazo enorme Jesús

    ResponderEliminar
  3. Tuvo que ser toda una experiencia, a parte del acoj........., pero bueno estoy convencido que repetirás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Parece que ha sido una experiencia mas peligroso de lo que creía. Pero seguro que muy intensa y apasionante. Y el botín de las buenas fotos, la mejor recompensa. E intuyo que estás animado para repetir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. WWWWWWayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...¡¡¡¡¡qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!...me alegro mucho :-)..Sin duda muy merecida publicación...es fantástica la publicada y la serie al completo....Muchas felicidades...
    No se puede tener todo, tener ese vuelo tan magnífico, poder volar de la manera que lo hace el buitre...tenía que tener el pecado de comer carroña...pero vamos, yo que soy vegetariana, creo que por poder volar así comería la carroña :-)...

    Por cierto, soy Noemí, seguro que no me recuerdas :-).pero algo de lata te dí desde mi otro blog inclusive una vez perdiste y me quedaste a deber un café :-)...seguro que por eso me olvidaste :-) ..Soy a canaria del blog momentosnoemipadron que he tenido que eliminar después de años y ahora tengo éste...he intentado encontrar los blogs que me gustan...y a ti te he encontrado :-)

    Abrazotes y buena semanita

    Noemí

    pd: acojonaoooooooooooo :-) :-)

    ResponderEliminar
  6. WWWWWWayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...¡¡¡¡¡qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!...me alegro mucho :-)..Sin duda muy merecida publicación...es fantástica la publicada y la serie al completo....Muchas felicidades...
    No se puede tener todo, tener ese vuelo tan magnífico, poder volar de la manera que lo hace el buitre...tenía que tener el pecado de comer carroña...pero vamos, yo que soy vegetariana, creo que por poder volar así comería la carroña :-)...

    Por cierto, soy Noemí, seguro que no me recuerdas :-).pero algo de lata te dí desde mi otro blog inclusive una vez perdiste y me quedaste a deber un café :-)...seguro que por eso me olvidaste :-) ..Soy a canaria del blog momentosnoemipadron que he tenido que eliminar después de años y ahora tengo éste...he intentado encontrar los blogs que me gustan...y a ti te he encontrado :-)

    Abrazotes y buena semanita

    Noemí

    pd: acojonaoooooooooooo :-) :-)

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la serie e impresionante la escena que aportas !! Seguramente yo en el momento que me hubiesen mirado hubiera puesto tierra de por medio y pensado piernas para que os quiero ?? Y como colofon a tu apasionante aventura te publican una foto de la serie como foto del dia, Felicidades !!
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
  8. Debió ser realmente espectacular, sobrecogedor y sí, un poco de miedo, porque igual pensaban que eras una presa, aunque ellos sólo atacan cadáveres. Y además, con premio incluido. Qué más se puede pedir?

    Felicidades de nuevo, primo.

    Abrazos y cuida tus salidas ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ufffffff!!!, menudo momento Jesús, me imagino que aparte del miedo, emocionante e intenso.
    Las fotos son magnificas. Me alegro por el premio. Enhorabuena, y andate con cuidado, con esos lindos pajaritos...............
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Felicidades con mayúsculas, LLevo tiempo queriendo hacer lo mismo y no he conseguido ir todavía, con que me salgan un poquito parecidas a estas me conformo.:)
    Un abrazo Jesús y enhorabuena

    ResponderEliminar